viernes, 26 de febrero de 2016
accidente de tráfico en Australia termina misterio de 40 años de edad, en la Florida
Su primer paso fue con diferencia el más noticiable.Era 1974, y el gran jurado estatal de Florida había acusado Stansel para el contrabando de más de 12 toneladas de marihuana. Los fiscales describieron Stansel, después de 37 años de edad, capitán del pescador y alquiler de barcos de Tarpon Springs, como un "soldado de fortuna."Cuando fue detenido aquel mes de junio, que tenía $ 25.000 en efectivo, recibos para dos $ 25.000 relojes Rolex, firmado visados en blanco turísticos que le permitirían a Nicaragua, en cualquier momento, los cheques no utilizados en una cuenta bancaria suiza, banderas de seis países y un pasaporte que indica que tenía estado en 12 de los 30 días anteriores.
Stansel pagó la fianza con un cheque de caja $ 500.000, entregó su pasaporte EE.UU. y salió de la cárcel del condado de Hillsborough a la espera de un juicio programado para el 5 de enero de 1975, en Daytona Beach.En la mañana del 5 de enero del abogado Stansell anunció que había desaparecido en un accidente de buceo de Roatán, Honduras, en la víspera de Año Nuevo. Su cuerpo no había sido recuperado, pero los aviones fueron en busca de la costa.Pocos creyeron la historia. Por otra parte, nadie podía encontrarlo.Leer más: Hacer frente a la vida en prisión, traficante de drogas piensa en casa en Tampa BayEn 1976, las autoridades de Honduras informaron de la captura de Stansel. El Departamento de Policía de la Florida anunció que estaba detenido y enviado agentes a recogerlo. Todo lo que encontraron fue una celda vacía.
Años pasados. Los oficiales de policía escucharon historias que Stansel fue el contrabando de drogas en Honduras, Panamá o algún otro puerto en América Central o del Sur. los ayudantes del sheriff de Pinellas decían que era un visitante frecuente de Tarpon Springs y San Petersburgo."Es como perseguir a un fantasma", dijo el teniente Michael Hawkins, jefe de la unidad vicepresidente del Sheriff de Pinellas, en la década de 1980. "Pero no hay duda de que está vivo, y no hay duda de que frecuenta el condado de Pinellas."Pues resulta que, Hawkins era la mitad derecha.• • •Stansel era un muchacho del cartel para el ascenso de la Florida en la década de 1970 como un destino principal para los traficantes de marihuana.Una fecha clave, título a gota, fue de 5 de marzo de 1973 con la incautación de nueve toneladas de marihuana llevados a tierra en el río Steinhatchee en el condado de Dixie. Los funcionarios detuvieron a siete hombres de la playa de San Petersburgo y Cortés. Sólo tarde se enteraron de que los nueve toneladas fue sólo la mitad de la carga. Los contrabandistas no tenían suficientes camiones para sacar todo de la zona. En esa época, los contrabandistas, a veces con la ayuda de las autoridades locales, utilizan camiones semirremolque para transportar cargas de marihuana de las costas remotas en el golfo a las grandes ciudades.
A veces, los contrabandistas fueron atrapados.David L. McGee, un abogado Pensacola y durante años el fiscal a cargo de un grupo de trabajo federal de drogas en el norte de Florida, dijo que varios de los acusados ofrecería hasta avistamientos de Stansel en un esfuerzo por obtener sus cargos reducidos."Fue como avistamientos de Elvis o Big Foot", dijo McGee.Y casi tan precisa.la desaparición de Stansel se informó después de un viaje de buceo. Janet Wood, un residente de Key West, que se había convertido en la novia de Stansel, y Pamela Hunt, de Pittsburgh estaban con él en Honduras.Funcionarios estadounidenses dijeron que allí las mujeres eran con Stansel la noche anterior en la casa de un estadounidense en Tegucigalpa, la capital hondureña. Las autoridades dijeron que las mujeres regresaron a los Estados Unidos, pero Wood dijo que ella no regresó. Se dejó caer fuera de la vista, dejando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a especular que se había unido a Stansel en la carrera.Por una vez, su especulación dio en el blanco.• • •La historia en el número de mayo 28 de de 2015, edición de la Cairns (Australia) Publicar lee:La comunidad Daintree se ha dejado el corazón roto por la muerte de carretera incondicional turismo local Dennis "Lee" Lafferty.El operador de cocodrilo de crucero de 75 años de edad murió después de su UTE (camioneta) no pudo negociar una curva en la Mossman Daintree Rd y chocó contra un árbol el martes.Era la persona 19 al morir en las carreteras del Extremo Norte desde el comienzo del año.Ha habido una manifestación de duelo en la ciudad donde operaba el centro de cruceros de río Daintree durante 28 años.
La historia no informó de que en Tarpon Springs, "Lafferty" fue por el nombre de Raymond Grady Stansel Jr. De hecho, era 78 años de edad.La historia de cómo consiguió Stansel de Florida a Honduras y luego a Australia 9.000 millas, y la forma en que pasó esos años, no se ha dicho hasta ahora.La semana pasada, después de que el funeral en Australia, Janet madera y varios otros que conocían Stansel en Australia acordaron contar su historia.
Stansel casó madera - una de las mujeres que reportaron su desaparición - en 1975. Ella regresó a los Estados Unidos brevemente después de su desaparición se informó en Roatan y luego desapareció. Durante años su familia no sabía dónde estaba.Wood dijo que conoció Stansel después de que él la vio en el famoso gráfico de barras de habitaciones en Key West en 1973. Era un pozo de agua para una mezcla ecléctica de los políticos, millonarios, artistas, músicos, buscadores de tesoros y varios tipos desagradables. El cantante Jimmy Buffett y cazador de tesoros Mel Fisher eran visitantes frecuentes en esos días.Stansel pidió a un amigo que se lo presentara a la madera y ambos eran heridos, recordó. Su romance floreció en los Cayos en una época en que los narcotraficantes utilizan como una parada durante su viaje a Jamaica y Colombia.Wood dice Stansel le habló de un tío abuelo que fue a Australia en los años 1920 o '30 y regresó diciendo a todos lo hermoso que era.Vio la oportunidad de empezar de nuevo, dijo, y crear una nueva y mejor vida.• • •En 1975, Madera y Stansel comenzaron su viaje en barco. Se tiene previsto navegar su camino en todo el mundo, pero la madera se enfermaron. Ella pensó que estaba mareado, pero más tarde se descubrió que estaba embarazada cuando ella perdió el niño. Ellos fueron a tierra en Venezuela, viajó a Perú, a Tahití y luego a Nueva Hébridas, donde, dijo, se casaron. El viaje terminó en Australia donde se establecieron en el norte de Queensland.El quería llegar tan cerca de la Gran Barrera de Coral como sea posible, dijo Wood.Al principio, su nuevo hogar era un barco de 53 pies diseñado y construido por Stansel, que era conocido localmente como Dennis Lee Lafferty. Lo llamaron el Jessie Ray, después de su primera hija, nacida en 1976. Se trabajó fuera de Port Douglas, una comunidad turística en el Mar del Coral con un clima muy parecido a la Florida. Otra hija, Kianna, nació en 1980."Vivíamos muy simple", recuerda Wood. "Pescamos e hicimos atarrayas."Ellos vivían en el barco durante siete años antes de la compra de tierras a una corta distancia en el río Daintree. Lafferty diseñó y construyó una casa para ellos. En 1987, comenzaron el centro de cruceros de río Daintree y comenzaron a ofrecer paseos en barco en el río llena de cocodrilos rodeado por una densa selva tropical. El área es el sueño de un naturalista, de espesor con manglares y un ecosistema complejo que atrajo a estudiantes universitarios y profesores de todo el mundo.Lafferty hizo ampliamente conocido como un biólogo marino y experto capitán del barco. Se hizo amigo de expertos en medio ambiente que vinieron a estudiar la flora y fauna notables de la zona. Wood dijo que hizo atarrayas a diferencia de cualquier que estaban en uso en Australia en el momento y utilizan cebo vivo, que acarreaba en peces como nadie.La zona de Daintree ha convertido en una popular zona turística y centro turístico en los últimos años, pero era muy remota en la década de 1970. Emigrar a Australia fue ningún problema en ese entonces porque el país estaba poco poblada, e instando a los extranjeros de habla Inglés blancos para convertirse en ciudadanos.
"Vine con mi propio nombre", recuerda Wood. "No estaba siendo investigada." Ella no dijo dónde Stansel obtuvo el nombre Lafferty, pero una comprobación de los registros públicos indican que varios hombres con el mismo nombre en vivo en Australia y los Estados Unidos y varios se enumeran en los registros de defunción de los años 60 y 70."Nuestro reto era ganarse la vida y mantener un perfil bajo", dijo. "Hemos tenido un par de llamadas de cierre. Una vez que alguien pensó que yo era Patty Hearst. Tenía miedo, pero que tenía una buena vida. Me sorprende que nadie vino a buscarlo."Ella describió a su marido como "muy tranquilo" en cualquier situación y dijo que no le habría dicho si conocía a alguien que lo había reconocido o si alguien que lo conocía visitó la zona.Durante sus años juntos, ella dijo, su marido mantuvo a muchas cosas a sí mismo para proteger a ella. Ella dice que las historias sobre él siendo vistos por el Caribe o en la Florida y la historia sobre él siendo capturados en Honduras no fuera cierto.A partir de 1975, "nunca estuvo allí", dijo Wood, refiriéndose a América Central y del Sur y Florida.• • •La madera no hablaría de otro hombre de su interés de la zona de Tampa Bay: Brian Goldner, el socio de Stansel y piloto. Ellos operaban un negocio de mariscos en Honduras. Stansel invocó su Quinta Enmienda derecho a no declarar cuando se le preguntó acerca de Goldner durante una audiencia de fianza maratón en 1974. Goldner era el hijo del ex alcalde de San Petersburgo Herman Goldner, que murió en 2010.
El más joven Goldner se informó de muertos en un accidente de avión de 1983 en Colombia. Que pilotaba una época de la Segunda B-25 bombardero Guerra Mundial que se incendió. Otras tres personas murieron en el accidente.En contacto con la semana pasada, el hermano de Goldner, Michael, dijo que la familia recibió las cenizas de Brian después del accidente y utilizó sus registros dentales de la Fuerza Aérea para hacer una identificación.• • •Cuando Stansel huía de las autoridades en 1974, que dejó atrás a su primera esposa y cuatro hijos. Algunos miembros de la familia dicen que nunca vio a su familia de la Florida de nuevo. Otros creen que sus hijos lo visitaron, pero Wood dijo que no cree que haya tenido contacto con ellos. Obituarios de su ex esposa, Mildred, en 2009 y su madre, Eleanor Ruth Stansel, en 2004 lo incluyó como habiendo fallecido antes que ellos.Dos de sus hijos, Ronald Stansel, de 56 años, y Raymond G. Stansel III, de 57 años, se encuentran en prisión federal tras declararse culpable de la importación de cocaína. Ellos fueron acusados en 1991. Ambos eran fugitivos durante un tiempo. Ronald fue detenido en 1994. Raymond se perdió de vista durante 20 años después de la acusación de cocaína. Él vivió en Alaska bajo el nombre de Don Davenport y se casó con un oficial de policía de Kodiak durante esos años, dejando una esposa y un hijo detrás en la Florida. El obituario de su madre le aparece como muerto ya en 2009, pero fue detenido en Texas en 2010 y regresó a la Florida para enfrentar los cargos."Fue duro en todas nuestras familias", dijo Wood. "Sólo en los últimos años estaba yo en contacto con mi familia."• • •Las historias en los periódicos de Australia, donde el hombre conocido como vivió Lafferty se llenaron de elogios para él y una sensación de pérdida. Douglas Shire (condado) Alcalde Julia Leu lo alabó como "un hombre encantador y un caballero" que había conocido durante más de 20 años, según el informe de Cairns Post.
Sargento de la policía de Mossman. Matt Smith investigó el accidente de tráfico y calificó la muerte como "devastadora para la comunidad."El Dr. Norman C. Duque, profesor de la Universidad de Stanford, que llevó a sus estudiantes al centro de crucero hace 20 años es de los que le gusta Lafferty. Duke le gusta la zona tanto que se trasladó a Australia, la enseñanza de primero en la Universidad de Queensland. Él es ahora miembro de la Universidad James Cook."Lee siempre estaba allí para dar aliento genuino, consejos bien fundados, y donde pudo, se ofreció apoyo práctico logística de un vaso u otras cosas prácticas, como el combustible.... Se hizo una gran diferencia para mí", dijo Duke .
Cuando le preguntaron si sabía de la vida pasada de Lafferty y los cargos de drogas, Duke dijo que el hombre que conoció en Australia llevó una vida "ejemplar" y sugirió que alguien debería echar un vistazo más de cerca a los cargos originales en Florida.No todos los conocidos de Lafferty compartieron alta opinión de Duke. Christine Doan, un ex jinete olímpico que enseñó a montar a caballo de las dos hijas de Lafferty hace muchos años, dijo que las chicas compartieron el pasado de su padre con ella cuando eran adolescentes."El secreto y la paranoia de toda la familia se tuerce", dijo Doan. "Janet es una de las mayoría de los humanos en la negación que he conocido. La familia se usa para tratar esto como pitido de un hombre joven, que tiene una enorme necesidad de encubrir esto."Doan se trasladó desde los Estados Unidos a Australia en 1970, cuando un número de estadounidenses que buscaban una nueva vida en las zonas remotas de Australia.Dice que se mantuvo en silencio sobre el pasado de Lafferty como un amigo mayor, de confianza y porque su hermano se casó con su hija Jessie, por lo que fueron "familia". Pero ella no le gustaban las "mentiras y el secreto que crearon tanto daño colateral en la familia." Su hermano y Jessie tienen divorciado desde entonces.
Wood dice que la mayoría de las otras personas en la zona no sabían de su vida anterior como Ray Stansel.Ella y su marido se divorció hace unos pocos años, y ella comenzó a viajar de regreso a Estados Unidos. Ella no quiso hablar sobre los motivos del divorcio, pero decir que fue amistosa y que tenía la enfermedad de Parkinson. Habían tratado de vender el centro de crucero varias veces pero ella se lo quitó el mercado después de su muerte. Dijo que sus hijas y nietos quieren mantenerlo.• • •En Florida, los funcionarios no sabían de la muerte de Stansel o donde había pasado los últimos 40 años, hasta contactado por un reportero del Tampa Bay Times.
Muchos de los testigos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que estaban involucrados en el caso están muertos. Algunos funcionarios creen que habría sido extremadamente difíciles de procesar Stansel incluso si hubiera sido capturado este muchos años más tarde.En ese momento, la carga máxima por posesión de marihuana fue de cinco años de prisión. No importa la cantidad de marihuana que una persona tenía. Muchas personas en ambos lados de la ley mirar hacia atrás en esa época como un tiempo cuando se importan era una especie de broma, antes de sanciones se incrementaron y la cocaína se convirtió en el producto de elección. Tanto el contrabando de hecho mucho más peligroso.Bob Cummings, un Departamento de Florida se retiró del oficial de aplicación de la ley, fue uno de los agentes en el caso Stansel en la década de 1970. En contacto con la semana pasada, Cummings siquiera podía recordar el número de caso asignado para ello: 532-28-0064."Se está estampado para siempre en mi mente", recuerda Cummings. "Cuando se nos quedaron a ellos, eran como piratas. Comenzaron en Tarpon Springs pobres y hacen un infierno de un montón de dinero."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario